A comienzos de año se supo la noticia que la mente tras Contralorito, personaje con el que Contraloría General de la República ha dado a conocer de forma didáctica sus informaciones, César Leiva, dejaba el control de las redes sociales de la institución.

Esto, tras pasar tres años como community manager del ente fiscalizador y luego de asegurar ser víctima de una serie de hostigamientos en sus cuentas personales.

Una renuncia nunca es fácil, más aún cuando uno renuncia habiendo entregado mucho por la institución, por el proyecto que llevábamos adelante”, explicó Leiva. Y agregó: “Tiene que ver por un desgaste emocional, por un desgaste personal, por personas que muchas veces condundieron mi labor por mi vida personal con la profesional”.

El joven contó de hostigamientos incluso hacia su teléfono personal mientras compartía tiempo libre y de descanso con su familia.

Aspiraciones políticas

Sin embargo, Leiva sorprendió a sus más de 36 mil seguidores en Twitter, donde anunció que está trabajando para llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sí, estoy evaluando juntar patrocinios para ir a disputar una Diputación (ind), co-construyendo un programa que tenga foco en propuestas legislativas anticorrupción“, dijo.

Cabe destacar que el próximo 21 de noviembre serán las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.