Actualidad

2021-05-20T11:32:24-04:00 20 mayo, 2021, a las 11:32Publicado por: Pablo Cabeza

El inquietante registro de una niña de 11 años evitando ser secuestrada en la parada del autobús

secuestro
Captura

Un inquietante video ha circulado por distintos medios de comunicación en Estados Unidos, luego que una niña de 11 años de Florida, evitara un secuestro a manos de un sujeto que la atacó con cuchillo.

Según informó el medio Fox23 News, la niña esperaba el autobús el martes por la mañana cuando de un momento a otro se estaciona al costado un auto blanco del que desciende un hombre en dirección hacia ella.

De acuerdo al relato del sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, el incidente ocurrió a eso de las 7 de la mañana y fueron las cámaras de vigilancia del sector las que captaron un Dodge Journey blanco que pasó cerca de la niña varias veces hasta que finalmente se detuvo y bajó un hombre armado con un cuchillo.

“La agarra y trata de meterla en ese vehículo”, dijo Simmons en una conferencia de prensa. “Ella informa que tenía un cuchillo en una mano y la agarró por el cuello con la otra”.

Los investigadores identificaron al hombre como Jared Paul Stanga, de 30 años, quien fue arrestado y enfrenta cargos de secuestro y agresión agravada con cuchillo.

El sujeto cuenta con antecedentes penales que incluían agresión sexual contra un menor de edad.

Este animal está fuera de la calle. Podemos aplaudir una vez más los esfuerzos y la resistencia de esa niña de 11 años“, dijo el alguacil en la rueda de prensa.

Cabe señalar que el video compartido por los oficiales muestra a la niña dejando caer su bolso mientras lucha con el hombre, quien la levanta y pretende llevársela.

Afortunadamente, ella pelea“, dijo Simmons. “Se quedó firme, lo pateó, empujó, y le dio puñetazos que tiraron a ambos al suelo. Ahí, pudo liberarse, tomó su bolso y huyó“, al igual que el agresor.

La niña regresó a su casa que estaba cerca y solo presentó algunos rasguños.

“Creo que es importante en este momento enfatizar lo horrible que esto podría haber sido. Puedes darte cuenta que su intención era clara, meterla en su auto y, a partir de ese momento, no podemos imaginar los horrores que le habrían esperado a esta pobre niña”, aseguró el policía.

No era el primer acercamiento

Cabe señalar que en las últimas horas trascendió que el hombre se había acercado a la niña una vez antes hace un par de semanas. El hombre le habló en español por lo que la niña no entendió mucho lo que le dijo pero la incomodó lo suficiente como para informarle al director de la escuela.

Desde entonces, su madre la acompañó todos los días a la parada del autobús, sin embargo, el martes no pudo acompañarla y ocurrió lo que ya describimos.

Creemos que esta persona la había estado observando buscando la oportunidad“, indicó Simmons.

“No estoy tan seguro de si ella (la niña) realmente comprende exactamente lo que pudo haber sucedido. Ella comprende lo que pasó, luchó como un soldado y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear”, aseguró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5