El Ministerio de Salud entregó este jueves el calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas, el cual estará marcado por el grupo etáreo de menores a 29 años.

En ese sentido, la jornada de este lunes 24 de mayo es el turno de la primera dosis para quienes tienen 29 años, seguidos el día martes por aquellos que tienen 28 años.

En tanto, el día miércoles deberán acercarse a los vacunatorios las personas de 27 años, seguidas el día jueves por la gente con 26 años. El viernes será para rezagados de que tienen 26 años y más.

Por otra parte, la semana del 31 de mayo será el turno para los jóvenes entre 25 y 23 años. El desglose es el siguiente: lunes (31 de mayo), aquellos con 25 años; martes (1 de junio), quienes tengan 24 años; y el miércoles (2 de junio) las personas de 23 años.

Jueves y viernes, 3 y 4 de junio respectivamente, quedará para inocular a las personas de 23 años rezagadas y de mayor edad.

“Es fundamental que estos jóvenes acudan a vacunarse. Tenemos que lograr inmunizar al 80% de la población objetivo de estos grupos“, manifestó la subsecretaria Paula Daza, en el balance del Minsal.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Enrique París en la instancia, el 50,2% de la población objetivo ha recibido la primera y segunda dosis contra el coronavirus.