El próximo año llegará el fin de una era. Tras más de dos décadas, Microsoft va a retirar de manera definitiva y oficial su famoso navegador Internet Explorer.

Según consignó La Tercera, la aplicación de escritorio dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10 durante 2022.

La intención de la compañía es impulsar a Microsoft Edge y retirar de circulación a su famoso navegador, puesto que es menos seguro y más lento.

[/lee-tambien]

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dijo Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge, en una publicación del blog de la compañía. Según sus palabras, no solo se trata de una experiencia de navegación más rápida, moderna y segura que Internet Explorer, sino que “también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”.

En esa línea, explicó que Microsoft Edge posee un modo Internet Explorer que hará que la transición sea simple, pues los usuarios podrán acceder sin problemas a sitios web y aplicaciones basadas en el viejo navegador.

internet explorer
Pixabay

Fecha clave

Aunque era una decisión esperable de parte de Microsoft, no deja de llamar la atención, sobre todo considerando la relevancia que tuvo Internet Explorer años atrás, antes de que irrumpieran otros como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Hay que reparar también en el hecho de que la compañía finalizó el soporte para Internet Explorer 11 en la versión web de Microsoft Teams.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, sentenciaron desde la empresa.