El miércoles 19 de mayo comenzará a regir un nuevo horario del toque de queda: será a partir de las 22:00 horas. Por lo mismo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó los períodos de funcionamiento del sistema de transporte público metropolitano.

La ministra Gloria Hutt señaló que “para que las personas tengan opciones de movilización, hemos extendido el funcionamiento del transporte público en sus distintos modos, de manera de cubrir todas las necesidades de desplazamiento de los usuarios”.

En esa línea, añadió que “es importante recordar que quienes se movilicen por la ciudad, lo deben hacer siempre usando de manera correcta la mascarilla y lavándose las manos antes y después de realizar un viaje. Nosotros continuaremos con la sanitización“.

Nuevos horarios

Los Buses Red circularán desde las 05:30 hasta las 22:00 horas.

En cuanto al metro de Santiago, su horario de cierre será todos los días a las 21 horas. De lunes a viernes abrirá a las 6, los sábados a las 7 y domingos a las 8 de la mañana.

Metrotren Nos funcionará desde las 6 hasta las 21:15 horas, de lunes a viernes, desde Alameda hasta Nos. En el trayecto contrario, desde Nos hacia la Alameda, será hasta las 20:45.

Los fines de semana tendrán los mismos horarios de cierre, pero los servicios que circulan desde la Alameda comenzarán a operar desde las 7 y 8 horas, respectivamente, y desde las 6 de la mañana para aquellos que salen desde Nos para ambos días.