El Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación contra el COVID-19 para esta semana, el cual estará nuevamente marcado por el grupo etáreo de más de 30 años.

En ese sentido, la jornada de este lunes 17 de mayo es el turno de la primera dosis para quienes tienen 34 y 33 años, seguidos el día martes por los con 33 y 32 años.

En tanto, el día miércoles deberán acercarse a los vacunatorios las personas de 31 años, seguidas el día jueves por la gente con 30 años.

Eso sí, durante las cuatro jornadas de vacunación, pues el día viernes es feriado, podrán recibir la primera dosis aquellos rezagados con enfermedades crónicas entre 25 y 29 años, mayores de 35 años y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Al mismo tiempo, el calendario se mantendrá abierto para quienes deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus, correspondientes a quienes se vacunaron entre el 19 y 25 de abril, para así completar el proceso de ambas dosis.

Cabe señalar, que el día sábado los centros de vacunación se mantienen abiertos hasta cerca de las 14:00 horas, por lo que las personas que no pueden asistir de lunes a jueves, pueden hacerlo en la mencionada jornada.

Revisa el calendario completo: