Hace unos días, y luego de recuperarse tras haberse contagiado con COVID-19, José Antonio Kast anunció en redes sociales que ejercería de vocal de mesa en el Colegio María Ana Mogas, ubicado en Paine, durante las elecciones de este fin de semana.

“Ser vocal es un deber y lo iré a cumplir como cualquier ciudadano, como corresponde, porque todos somos iguales ante la ley”, manifestó el líder del Partido Republicano en aquella oportunidad.

Y no tuvo una jornada fácil, ya que, primero, el exparlamentario fue criticado por ser vocal de mesa en su condición de figura política, sin embargo se defendió, logrando cumplir con su labor.

Recordemos que en un principio había dudas respecto a que en su condición de líder de partido pudiera ser vocal de mesa, no obstante, dicho cargo no lo inhabilita, según la ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Pero no sería el único inconveniente que viviría Kast, ya que el excandidato presidencial tuvo una caótica salida del lugar de votación, durante esta noche. Un grupo de personas comenzó a gritar en su contra, siendo captado por los medios de comunicación apostados en el lugar.

jose antonio kast
AGENCIA UNO

Por lo mismo es que tuvo que salir escoltado por el Ejército, luego de ejercer su función, en donde incluso llevó las urnas hasta el centro de custodia de los votos.

Uno de los que captó el momento en vivo fue Nacho Pop, quien cubría para Mentiras Verdaderas de La Red. “La gente está protestando contra José Antonio Kast, quien no dio muchas declaraciones y la gente se ha lanzado contra el vehículo”, dijo el notero, antes de que el político se retirara raudo del lugar.

Revisa el momento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mentiras Verdaderas (@mv_lared)