Este sábado y domingo se efectuaron las inéditas elecciones en nuestro país, donde destacó lo sucedido con la votación para llegar a la Convención Constituyente.

Lo anterior, porque una serie de candidatos famosos lograron los sufragios esperados, por lo que participarán en el proceso de redacción de una nueva constitución.

En el caso del distrito 8 en la región Metropolitana, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil, destacó el abogado Daniel Stingo.

El independiente con cupo en el partido Revolución Democrática por la lista Apruebo Dignidad, lideró las preferencias de los convencionales constituyentes con 28.215 votos, es decir, el 25,04%.

Mismo caso de la presentadora de televisión Bárbara Rebolledo, que logró la votación requerida en el distrito 17 de la región del Maule, integrado por Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

La periodista (independiente – Vamos Por Chile) obtuvo 16.968 votos (7,89%).

Malucha Pinto (Partido Socialista), en tanto, festejó en el distrito 13 de la región Metropolitana, compuesto por las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malucha Pinto (@maluchapinto)

La actriz de 65 años obtuvo 22.431 votos, es decir, el 12,85%.

En la lista de ganadores también aparecen nombres como el de Teresa Marinovic, Rodrigo Logan, Jorge Baradit, Ignacio Achurra y Patricia Politzer, entre otros.