Personal de Carabineros detuvo este sábado a un sujeto que portaba tres armas blancas, mientras se desplazaba por las afueras del colegio Isabel Lebrun, ubicado en la comuna de Renca.

Según informó Meganoticias, el detenido fue visto en primera instancia transitando en la Calle Santa María, por lo que vecinos del sector alertaron de la presencia del hombre.

Lo anterior, pues portaba a la vista tres cuchillos, mientras gritaba consignas contra las elecciones que se desarrollarán este 15 y 16 de mayo en todo el territorio nacional.

Una vez que personal policial recibió la alerta, fue detenido por un oficial de carabineros, que recibió el apoyo de otros funcionarios que estaban en el sector.

Sobre la detención, el mayor de Carabineros de la séptima comisaria de Renca, relató que el detenido “empezó a realizar gritos contra el acto eleccionario, siendo inmediatamente reducido por carabineros”.

“Afortunadamente no logró dañar a nadie y ya fue trasladado a la comisaría”, detalló el mayor, agregando que: “en la jornada de hoy es la única situación anormal, pero como Carabineros hacemos un llamado a acercarse a los locales de votación, ya que nuestra institución entregará seguridad para el proceso”.

A su vez, detallaron que: “Se nos acercó un familiar de la persona detenida, diciendo que mantenía sus facultades mentales perturbadas”, por lo que informaron al Ministerio Público.