Ya son seis las AFP que tienen habilitados sus formularios en sus sitios web para que los afiliados que les corresponda puedan solicitar el retiro del Bono de $200 mil.

Lo anterior, pues las AFP Habitat y Capital se sumaron este sábado a las administradoras que ya tenían disponible el proceso, correspondientes a ProVida, Cuprum, Uno y Plan Vital.

De esta forma, solo faltaría que AFP Modelo habilitará el formulario, cuyo plazo puede ser hasta los primeros días de la próxima semana.

¿Qué es el Bono de $200 mil?

Recordemos que el aporte conocido como Bono Saldo Cero, corresponde a un beneficio entregado a aquellos quienes quedaron sin saldo tras realizar el primer y segundo retiro del 10% al 21 de marzo de 2021.

En tanto, quienes tengan un monto superior a los $200 mil, pero menos de este, se les entregará un aporte que complementará dicha renta, el cual puede ser retirado o utilizado para la pensión de quien corresponda.

Cabe señalar que el beneficio será otorgado en una sola oportunidad, llegando a cerca de 3.5 millones de personas cotizantes al sistema de AFP, incluyendo a quienes perciben pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.