Ya se vive la previa de las elecciones para constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales durante este fin de semana del 15 y 16 de mayo.

Frente a esto, el Servicio Electoral de Chile (Servel) entregó información sobre la conformación de las mesas requeridas para este proceso.

Según el organismo, del total (más de 46 mil), sólo se constituyeron 18.620, equivalente al 40,4%, consignó BioBioChile.

Estas cifras también afirmaron que 63.523 vocales de mesa en todo Chile, asistieron a la capacitación del proceso electoral realizado este viernes 14 de mayo.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, detalló que “estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana a partir de las 07:30 horas”.

“Hacemos un llamado a votar con confianza, ya que hemos tomado todas las medidas sanitarias en los locales de votación para evitar los contagios”, indicó Tagle.

Cabe recordar que durante este fin de semana, las mesas receptoras de sufragios funcionaran de manera ininterrumpida desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.