Hace unos días se conocieron nuevos antecedentes en torno al caso de Thiare Elgueda, joven desaparecida en noviembre del año pasado en Copiapó: se hallaron prendas de vestir que corresponderían a la mujer de 19 años.

Fue un joven de 18 años, quien encontró la ropa en las afueras de la comuna, dando aviso a las autoridades quienes iniciaron las pericias pertinentes. Tras esto, fue la propia familia de Thiare, la que reconoció dichas pertenencias.

Este miércoles, Meganoticias habló con el hombre que hizo el hallazgo de una bolsa en pleno desierto, de acuerdo a su relato en el noticiero.

“Saqué un polerón Adidas, y como uno es medio ‘cachurero’ dije: ‘Me lo voy a llevar’. Cuando voy sacando más ropa, tomo una polera blanca y un short e inmediatamente pensé en las publicaciones de la niña (Thiare)”, explicó.

Temor

Sin embargo, ahora hay algo que lo preocupa: ser considerado como sospechoso, debido a que al momento de tomar las prendas, sus huellas quedaron en la ropa, temiendo incluso recibir represalias.

“Es lo que más me preocupa. Siempre le he dicho a la PDI que desde el primer momento toqué la ropa, de que la ‘jodí’, la ‘jodí’ en llevarme la ropa, pero no me preocupa mucho. El hallazgo de la vestimenta sirvió”, afirmó.

Cabe señalar que durante la jornada de este jueves, autoridades policiales volverán a investigar la zona, con el objetivo de encontrar más pistas que ayuden a dar con el paradero de Thiare, que lleva seis meses desaparecida.

PDI
AGENCIA UNO

Consignar que durante los últimos días, brigadistas de la ONG K9 Creixell Antofagasta y voluntarios, aproximadamente 17 personas confirmadas en total, se sumaron a las labores de búsqueda, utilizando a seis perros.