Actualidad

2021-05-12T21:55:09-04:00 12 mayo, 2021, a las 21:55Publicado por: Javier Arriagada

Fundación Nicanor Parra ante polémicos dichos de Alejandra Cox: "Una excusa tan irrespetuosa y burda"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años; Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy. Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Esas fueron las declaraciones de Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, que generaron polémica en torno a la jubilación de los chilenos.

Tras hacer referencia al antipoeta chileno, desde la Fundación Nicanor Parra señalaron que su hija, Colombina Parra, “no habla con la prensa sobre temas” de su padre.

Asimismo, indicaron que no ser referirán “al descriterio tan grande de ocupar a una persona que en sus 103 años, que si bien estaba con una excelente lucidez, no estaba en condiciones de trabajar”.

“Una excusa tan irrespetuosa y burda para justificar un sistema que él mismo no creía“, agregaron desde la fundación, según consigna CHV Noticias.

De igual forma, señalaron que “el resto de la declaración” se puede encontrar en el poema “La vuelta del Cristo de Elqui”, reedición de su obra “Sermones y prédicas del Cristo de Elqui”.

Cabe señalar que otros políticos y líderes de opinión también criticaron los dichos de Cox. Fue el caso del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseguró que “respecto a sus declaraciones acerca de Maturana o de Parra, yo espero que las haya dicho en broma”.

Yo creo que no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años. La verdad es que nadie ha pensado nunca, me imagino, en eso”, fueron parte de sus impresiones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5