Alrededor de 17 personas y varios canes se sumarán a partir de este jueves a la búsqueda de la joven Thiare Elgueda, joven de 19 años desaparecida desde noviembre de 2020 en Copiapó.

Es así que a partir de este jueves al domingo 16 de mayo, brigadistas de la ONG K9 Creixell Antofagasta y voluntarios, aproximadamente 17 personas confirmadas en total, se sumarán a las labores de búsqueda con seis perros.

A ellos, se sumarán dos ejemplares caninos de la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana de la Policia de Investigaciones, medida que se adoptó tras el hallazgo este fin de semana de prendas de vestir pertenecientes a la joven desaparecida.

Recordemos, que el vestuario fue reconocido por la familia de la joven, quien no ha perdido la esperanza tras seis meses de su desaparición.

Por otra parte, durante la jornada de este martes, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, continuó con la investigación en el sector Sierra Lechuza donde se realizó una inspección visual en piques Mineros de la Mina Esperanza 2, situada en la Ruta C-387, a unos 7 km del hallazgo de las ropas, entre otros lugares cercanos, trabajos realizados por la compañía de integrantes de ONG Rescate Atacama y personal de USAR Vallenar.