Este 8 de mayo el Gobierno reabrió las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, el aporte que busca ayudar de manera económica a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Son cerca de 13 millones de personas que recibirán el beneficio según cifras entregadas por el Gobierno, cuyo monto dependerá de la cantidad de integrantes señalados en el Registro Social de Hogares, pues se entregan $100 mil por cada miembro.

Pese a que algunas personas deben realizar la postulación, hay cuatro grupos que reciben el pago de manera automática, correspondientes a:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
– Contar al menos con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En tanto, quienes deben realizar la solicitud en el sitio web (haz click aquí para acceder) son:

– Grupos familiares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Cómo postular?

El trámite se realiza a través del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia, al cual se ingresa con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o solo con la Clave Única.

Cabe señalar, que el proceso estará disponible a partir de este sábado y hasta el próximo 18 de mayo.