El próximo 15 y 16 de mayo se vivirá una de las elecciones más importantes del país, donde los ciudadanos deberán escoger a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Pero, ¿realmente sabes quiénes son los candidatos de tu comuna o distrito? Si no conoces sus nombres, el Servicio Electoral de Chile (Servel) habilitó una plataforma para revisarlos.

Solo debes ingresar al sitio Consulta Candidato del Servel, e ingresar tu RUT.

Servel
Servel

De ese modo, se desplegará la lista de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales inscritos en tu comuna y distrito.

En Servel.cl también podrás consultar tus datos electorales, además de ingresar a un sitio web de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.

“En él, tanto profesores como estudiantes podrán encontrar recursos para la enseñanza y el aprendizaje de estas materias, con la finalidad de contribuir a fomentar una actitud cívica responsable y una participación electoral temprana, informada y reflexiva”, detallan.

Asimismo, entregaron una serie de recomendaciones a los votantes, en el marco de las medidas de prevención para el contagio del COVID-19. Mantener la distancia física de a lo menos un metro, usar mascarilla y alcohol gel de forma permanente y llevar tu propio lápiz, son algunas de ellas.