Completamente cerrados permanecerán los cementerios y parques durante este fin de semana, según confirmó este viernes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En un punto de prensa, la autoridad aseveró que replicarán la medida instaurada el año recién pasado, para así evitar aglomeraciones en los recintos que son sumamente concurridos por el Día de la madre.

“Invitamos a las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas que están en fase 2 o 3, a sus madres o a quienes quieran visitar con sus permisos respectivos”, expresó la subsecretaría, quien señaló que cerca del 90% de la población nacional permanece en cuarentena durante los fines de semana.

Eso sí Martorell, señaló que estos lugares estarán habilitados solo en caso de emergencia como un trámite específico, o en caso de sepulturas y velorios, los que tendrán una cantidad máxima de asistentes, dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna.

Por otra parte, el gerente general del grupo Nuestro Parques, Rodolfo Vargas, enfatizó en que las madres deben ser celebradas durante todo el mes. “Lo hemos hecho el año anterior y tuvimos muy buena acogida de la gente”, dijo.

Cabe señalar, que durante 2020 los recintos permanecieron cerradas para el día de la madre, el padre y también para la jornada de todos los santos, pues son fechas características de alta afluencia de visitantes.