El Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, envió a 12 cursos a cuarentena preventiva tras registrarse casos positivos de COVID-19 durante la semana de retorno a clases.

Según informó Radio Bío Bío, el recinto regresó a las lecciones presenciales el pasado 28 de abril, luego de que la comuna pasara a fase 2, tras los anuncios en el plan Paso a paso.

Sin embargo, del total de 950 matriculadas, poco más de un tercio deberán iniciar la medida preventiva, pues cinco estudiantes dieron positivo al test PCR durante esta semana.

De acuerdo al citado medio, apoderados del recinto sostuvieron que están tranquilos con el envió de las 360 alumnas a sus hogares. “Mi hija estuvo en un curso de los que se cerró, pero de todas formas el colegio toma las medidas necesarias”, expresó uno de los entrevistados.

Ministro Figueroa y su vínculo con el recinto

Eso sí, lo que ha llamado la atención es que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, es apoderado del establecimiento, pues una de sus hijas está matriculada en el lugar, incluso el titular de la cartera ha participado en actividades estudiantiles según se observa en el sitio web del recinto.

En esa oportunidad el ministro señaló que “es importante volver a clases apenas se pueda, y en el ministerio estamos trabajando muy firme para poder anticipar de la mejor manera un retorno seguro a las clases presenciales (…) basado en la seguridad como el principal eje”.

“Termino haciéndoles una invitación: cuando todos buscamos soluciones las cosas tienden a arreglarse, pero si nos ponemos del lado de los problemas, el único resultado posible es que esos problemas se profundicen”, sostuvo.