Una serie de medidas menos restrictivas estaría evaluando el Gobierno, ante el aumento de las personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo confirmó este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien en conversación con Meganoticias aseveró que están en conversaciones con expertos y profesionales de distintas áreas para evaluar si es factible implementar nuevas normas.

“Todavía es un proceso en evaluación, estamos viendo cuáles serían las alternativas. Lo que nos interesa es que se vacune la mayor cantidad de personas posibles”, dijo.

Al mismo tiempo, Daza afirmó que estas libertades estarían centradas, hasta ahora, principalmente en aquellas personas vacunadas con ambas dosis.

“Lo que sí sabemos es que la vacuna protege contra las enfermedades graves, las hospitalizaciones y en la medida que tengamos una mayor cantidad de población vacunada probablemente todos nos vamos a beneficiar de este avance en el plan Paso a paso y vamos a tener más libertades en la medida que tengamos una mayor cobertura de vacunación”, aseveró.

Pasaporte verde

La respuesta de la autoridad, llega en medio de la serie de críticas que ha recibido por parte de la ciudadanía la posible implementación de un ‘pasaporte verde’, el que se otorgaría a aquellas personas vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Lo anterior, pues muchos aseguran que de concretarse dicha idea, que se ha instaurado en países como Israel, sería como presionarlos para vacunarse. De hecho, en Twitter el hashtag #Noalpasaporteverde, se ha mantenido en las primeras tendencias de lo más comentado.