Fue este miércoles que se informó que el módulo central del lanzador espacial Long March 5B (CZ-5B) caería en la Tierra durante los próximos días, en un reingreso no controlado.

El miedo de los expertos es que parte de la estación espacial china pueda estrellarse en algún sector habitado del mundo, y eso obviamente incluía a Chile.

Sin embargo, desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se confirmó que no hay probabilidad de que los restos del lanzador espacial toquen territorio nacional.

Según detalla BioBioChile, desde la FACh explicaron que la nave está en condición de ‘incontrolabilidad en su trayectoria’ y que se estima que caiga en el Océano Pacífico, al norte de Nueva Zelanda.

Pese a esto, al ser un reingreso no controlado, el punto de impacto puede ir variando con el pasar de días, de hecho podría ser confirmado horas antes de la colisión.

De todas formas, el Centro Conjunto de Operaciones Espaciales de los Estados Unidos, al cual tiene acceso el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile (GOE), asegura que la estación espacial Tianhe (Armonía Celestial) tocaría suelo el próximo 8 de mayo de 2021.