Fue el pasado 2 de mayo, cuando una mujer de 73 años fue hallada sin vida a las afueras de su casa en la ciudad de Talca.

Una vecina de la víctima la halló semidesnuda, con diferentes heridas en su cuerpo y cortes en la cara, atribuibles a la participación de terceros.

En este contexto, la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del crimen, Marco Arancibia Arancibia, de 65 años, quien fue formalizado durante esta jornada por el delito de femicidio, según consigna 24 Horas.

La Fiscalía lo acusó de ensañarse contra la mujer, a quien habría violado y asesinado. “Limpió el piso y todo el sitio del suceso, por lo que su actuar fue alevoso y también hubo ensañamiento. Las características de las lesiones dan cuenta de ello”, detalló la fiscal de Talca, Loreto Escobar.

Asimismo, testigos aseguraron que tras cometer el crimen, Arancibia trasladó el cuerpo hasta la entrada del inmueble, con la intención de ocultar el hecho.

Durante la formalización se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se establecieron seis meses de investigación.

“Es un desgraciado, no tiene perdón de Dios. No lo voy a perdonar nunca. Ojalá se seque en la cárcel, no que le den 5 o 10 años”, señaló José Luis Millanao, hermano de la víctima.

Cabe señalar que la mujer oriunda de Collipulli, era conocida en Talca como “Panchita”, y sus vecinos la recuerdan por su cercanía, y fanatismo por el club Rangers.