Actualidad

2021-05-06T14:55:52-04:00 06 mayo, 2021, a las 14:55Publicado por: Javier Arriagada

Mujer de 73 años fue violada y asesinada: crimen de "Panchita" estremece en Talca

Captura TVN
Captura TVN

Fue el pasado 2 de mayo, cuando una mujer de 73 años fue hallada sin vida a las afueras de su casa en la ciudad de Talca.

Una vecina de la víctima la halló semidesnuda, con diferentes heridas en su cuerpo y cortes en la cara, atribuibles a la participación de terceros.

En este contexto, la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del crimen, Marco Arancibia Arancibia, de 65 años, quien fue formalizado durante esta jornada por el delito de femicidio, según consigna 24 Horas.

La Fiscalía lo acusó de ensañarse contra la mujer, a quien habría violado y asesinado. “Limpió el piso y todo el sitio del suceso, por lo que su actuar fue alevoso y también hubo ensañamiento. Las características de las lesiones dan cuenta de ello”, detalló la fiscal de Talca, Loreto Escobar.

Asimismo, testigos aseguraron que tras cometer el crimen, Arancibia trasladó el cuerpo hasta la entrada del inmueble, con la intención de ocultar el hecho.

Durante la formalización se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se establecieron seis meses de investigación.

“Es un desgraciado, no tiene perdón de Dios. No lo voy a perdonar nunca. Ojalá se seque en la cárcel, no que le den 5 o 10 años”, señaló José Luis Millanao, hermano de la víctima.

Cabe señalar que la mujer oriunda de Collipulli, era conocida en Talca como “Panchita”, y sus vecinos la recuerdan por su cercanía, y fanatismo por el club Rangers.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5