De acuerdo a los resultados de la encuesta Criteria correspondiente al mes de abril, la diputada Pamela Jiles (PH) pasó al primer lugar de preferencias espontáneas en la carrera presidencial.

El sondeo le planteó a los encuestados: “Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?

En respuesta a lo anterior, la parlamentario pasó de 9% a 15% de preferencias. En segundo lugar le sigue el candidato PC Daniel Jadue, quien subió dos puntos (13%). Lavín se posiciona en el tercer puesto con un 11%.

Más abajo aparecen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sebastián Sichel (5%) y Yasna Provoste (3%).

De igual forma, para evaluar la competitiva, la encuesta consideró seis combinaciones: Daniel Jadue contra Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel. En las otras tres se enfrentan los mismo candidatos a Jiles.

Los resultados arrojaron que Jadue (32%) tiene menos adhesión que Lavín (37%), mientras que empata técnicamente con la alcaldesa de Providencia (34% vs 36%) y queda en igualdad numérica con Sichel (32%).

No obstante, Pamela Jiles vence a todos los candidatos oficialistas en un eventual balotaje: contra Lavín (40% vs 35%), Matthei (43% vs 33%) y Sichel (41% vs 29%).

Por otra parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó dos puntos respecto a marzo, quedando en un 11%. Asimismo, la desaprobación del mandatario aumentó en tres puntos, llegando a 83%.