211 días han pasado desde que se le perdió la pista a Rodrigo Ramos, antiaguino de 36 años que fue visto por última vez Chiloé. El domingo 4 de octubre fue visto por última vez, en un mirador de la ciudad de Castro.

Recordemos que el hombre viajó a Coyhaique en búsqueda de trabajo y debido a que solo logró encontrar empleos esporádicos, decidió aprovechar de recorrer la zona “mochileando” con un grupo de 4 personas.

A siete meses de su desaparición, no hay avances en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Castro, aunque la familia, que interpuso una querella criminal por el delito de secuestro, cree que los mochileros que lo acompañaban algo tienen que ver con su extravío.

Ellos fueron los últimos que lo vieron, tienen que saber algo y quizá no lo dicen por miedo. Puede que hayan hecho un pacto entre ellos para no decir la verdad”, señaló Patricia Cordero, madre del joven de 36 años, en el programa Contigo en Directo.

Una opinión similar tiene Pedro Díaz, el abogado de la familia. “Siempre tenía contacto con su madre y este se pierde desde que tiene contacto con estos amigos (…) hay participación de terceros, hay personas que saben lo que pasó“, dijo el jurista.

contigo en directo
CHV

“No lo damos por muerto”

La madre de ‘Roly’ insistió en que “esos muchachos tienen que saber algo y por algún motivo no lo dicen. Es una agonía de todos los días. Es todo tan lento, pausado. Ellos tienen que saber algo”, señaló.

El programa de CHV habló con uno de los aludidos, quien manifestó que tras una discusión que hubo lo dejaron sentado, solo y que estaba “curado”, pero negó que estén ocultando información respecto al caso.

“Nosotros no lo damos por muerto, pensamos que anda por ahí”, expuso Patricia en el espacio que conduce Humberto Sichel, añadiendo que incluso le planteó al fiscal si era posible que a su hijo lo hubieran tirado al mar y que se haya enredado en alguna rama, lo que fue descartado.