Una insólita situación denunciaron algunos clientes de BancoEstado, tras solicitar su nueva tarjeta CuentaRUT con chip.

A través de Twitter, los afectados evidenciaron que les entregaron el plástico con su nombre escrito a mano con plumón permanente. Los registros datan de febrero y abril de este año.

“No tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que escribírselo con plumón”, denunció el hijo de una de las clientas.

“Me parece insólito ir a BancoEstado a sacar mi nueva CuentaRut, y que me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón”, criticó otra afectada.

Por lo anterior, desde BancoEstado emitieron un comunicado, explicando que la situación ocurrió en una sucursal “Express” de Santiago, ubicada específicamente en Pedro de Valdivia con Irarrázaval, según consigna BioBioChile.

En este contexto, señalaron que producto de una “incidencia tecnológica” ocurrida a nivel nacional, no pudieron imprimir los nombre de los titulares.

“Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, indicaron.

Aún así, aclararon que se trató de una situación “extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual”.

De igual forma, afirmaron que están en un proceso para habilitar una forma alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular, en caso de que no se pueda realizar al momento de imprimirla.

Finalmente, detallaron que las tarjetas que fueron escritas a mano, “mantienen todas sus funciones de forma íntegra”, y no es necesario hacer ningún trámite adicional.

Tarjetas con chip

Recordemos que en enero pasado, BancoEstado anunció que las tarjetas con bandas serían desactivadas paulatinamente, por lo que tendrían que ser reemplazadas por otras que cuenten con la tecnología de chip.

Sólo es el plástico el que deberás renovar. Para cuidar tu salud, organiza tu visita a una de nuestras sucursales o nuestra filial BancoEstado Express”, precisaron en ese entonces.