Este martes se formalizó a los dos sujetos acusados de matar al pequeño Emilio, el niño de 12 años hallado muerto el pasado viernes en la comuna de Longaví.

En la audiencia, se determinó que ambos imputados permanecerán en prisión preventiva durante los 5 meses que dure la investigación, según determinó el Juzgado de Garantía de Linares, tras la petición de la medida cautelar por parte del Ministerio Público.

Además, se expusieron una serie de detalles sobre cómo se pudo dar con el paradero de los sospechosos de 27 y 18 años respectivamente, según reportó La Cuarta.

En la instancia, el persecutor del Ministerio Público, Julio Contardo, entregó varias declaraciones por parte de los testigos, además de cercanos y familiares de los formalizados.

Invitación sospechosa

Según los antecedentes, el menor de edad se dirigía desde su casa al sitio donde fue encontrado, lugar donde comúnmente paseaba a sus mascotas, donde otros tres adolescentes de 12, 13 y 16 años, caminaban cerca de la zona con un rifle “con el objeto de jugar”.

“En el lugar se topan con dos personas que estaban sentadas (sospechosos), que al verlos -uno de ellos- se les acerca, intentando tener una conversación”, dijo, añadiendo que de acuerdo al relato uno de los hombres los invita a fumar con una actitud bastante sospechosa.

“Algunos de ellos refieren que les dio temor. Dos de ellos dan cuenta de que aquel que se aproximó era de contextura delgada, joven y que tenía pelo colorín con rulos. Según sus propios dichos, esto está al costado del río. (Horas más tarde) Cuando tienen conocimiento de que Emilio no se había encontrado, sospecharon de estos tipos”, detalló.

A su vez, la hermana de uno de los testigos indicó que gracias a las características físicas descritas, se percató que los sospechosos visitaban regularmente a una amiga de ella, quien posteriormente los reconoce en fotografías.

Relato de la madre de uno de los imputados

Por otra parte, Contardo precisó que también se tomó declaración a uno de los sospechosos, donde confirmó que su hijo reside en la comuna de Codegua y que, hace solo unas semanas, aloja junto a su pareja.

“Señala que el día de ayer, refiriéndose al día 29, todo el día estuvieron en la casa. Sin embargo, a las 16:30 horas, salieron ambos con su perrita (…) regresaron a la casa después de las 18:30 horas. Les preguntó la madre por la demora. Ellos dijeron que habían ido a la casa de su amiga”, relató.

Tras determinadas diligencias, la información fue corroborada por la Policía de Investigaciones, para luego concretar la detención de ambos imputados durante el fin de semana, los que fueron formalizados este martes por el delito de violación con homicidio.