Carabineros detuvo 61 personas en la comuna de San Ramón luego de ser sorprendidas al interior de un liceo, donde no estaban respetando el aforo máximo permitido por la autoridad sanitaria.

Los funcionarios llegaron al Liceo Araucanía a eso de las 21:00 horas tras recibir una denuncia del concejal de la comuna, Gustavo Toro, quien aseguró que lo que ocurría al interior del establecimiento era una reunión con fines políticos.

Sin embargo, Carabineros constató que no se trataba de una reunión, sino que se estaba haciendo entrega de ayuda social que consistía en cajas de mercadería y vales para comprar gas licuado de uso domiciliario.

Pese a lo anterior, todos los presentes, 47 vecinos y 17 funcionarios municipales, terminaron detenidos por no cumplir con la norma sanitaria del aforo, siendo posteriormente trasladados a una unidad policial.

Samir Miranda, alcalde subrogante de San Ramón, señaló el operativo fue un descriterio, pues se detuvo a personas que estaban recibiendo una ayuda en medio de la pandemia, según consignó BioBioChile.

Por último, el Ministerio Público instruyó que los dos funcionarios municipales que organizaron la entrega de la ayuda y los reincidentes por infracción al Artículo 318 del Código Penal pasen este viernes a control de detención. En tanto, el restó quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Penal, es decir, libres tras informar su domicilio para eventuales notificaciones judiciales.