Una grave situación se conoció la tarde del lunes en la comuna de Ovalle, donde una mujer se comunicó con Carabineros, argumentando que estaba secuestrada desde el 21 de abril, a manos de un sujeto de 42 años que trabajaba como guardia de seguridad de un supermercado.

Tras recibirse el llamado, funcionarios de la institución asistieron de manera oportuna al sitio, que tenía lugar en una vivienda de la población Limarí. En la dirección encontraron precisamente a la mujer de 48 años, que además del secuestro, argumentó haber sido violada.

A su vez, este individuo le habría prometido “una vida mejor” y por eso accedió a los caprichos de su atacante. Además, indicó que estuvo encerrada contra su voluntad, con candados. De acuerdo a información de testigos, la víctima proviene de la Región de Antofagasta, específicamente desde Tocopilla.

Cabe destacar que el individuo fue trasladado a la Tercera Comisaría de Ovalle, donde fue detenido y pasó el martes a control de detención. A su vez, Carabineros activó todos los protocolos de apoyo, lo que incluye respaldo inmediato por parte de Sernameg.

También hubo coordinación con la red de protección a víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito. De acuerdo a datos previos, la afectada conoció al sujeto en redes sociales, donde la habría seducido para así, convencerla y hacerla caer en una trampa que pudo tener consecuencias peores.

Según las autoridades, lo importante es que los protocolos de apoyo funcionaron adecuadamente, a diferencia de otros casos donde las circunstancias han concluido de manera fatal. Por lo pronto, el caso está en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Ovalle.

Llamado clave

El teniente coronel Luis Martínez Ismael, prefecto de Servicio de la prefectura Limarí, valoró que “gracias a la pronta reacción del personal de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, se logró la detención del sujeto, quien tenía secuestrada a una mujer en su domicilio en calle Diaguitas”.

“Tras el llamado de la víctima al fono 149 y gracias a la pronta reacción de los funcionarios policiales, se logró dar curso a las acciones, ya que la mujer se encontraba encerrada con candados, contra su voluntad y fue agredida y abusada sexualmente. Por orden del Ministerio Público, el detenido pasó a control de detención por el delito de secuestrado con violación. Por esto, es clave que las víctimas se atrevan a denunciar, porque una llamada oportuna puede salvarles la vida”, concluyó.