Este miércoles se dio a conocer que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite una querella criminal en contra del presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Salud Enrique Paris.

Lo anterior por diversas negligencias sanitarias en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 en el país.

Dentro de las faltas que se les acusa a las autoridades, se encuentra “la presión para el reinicio de clases presenciales, la reapertura de cines, gimnasios, misas y casinos”, entre otros.

Asimismo, por la respuesta negativa de cerrar el aeropuerto internacional de Santiago al ingreso de turistas, a pesar de la petición formal de la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que la acción legal es patrocinada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien representa a una candidata a alcaldesa de La Cisterna y de un aspirante a concejal por la misma comuna, según consigna BioBioChile.

“La política de Piñera en la pandemia ha sido diabólicamente coherente”, declaró el abogado querellante.

“Con una mano ha asfixiado económicamente a las familias, negando o retardando todo lo que ha podido los apoyos monetarios y con la otra, contra la opinión de los expertos, ha propiciado agresivamente el desconfinamiento y la reapertura de actividades absolutamente prescindibles, todo en medio del aumento de los contagios y de la aparición de nuevas cepas”, agregó a través de un comunicado.