Actualidad

2021-04-28T10:05:25-04:00 28 abril, 2021, a las 10:05Publicado por: Javier Arriagada

Colmed aseguró que la realidad epidemiológica "no está para el retorno a clases presenciales"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El pasado martes, y ante el avance a fase 2 de varias comunas de la región Metropolitana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en la importancia de la apertura de los colegios.

En este contexto, aseguró que junto al Ministerio de Salud han elaborado un plan para realizar testeos focalizados en los sectores aledaños a los recintos educacionales.

Sin embargo, el secretario nacional del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci, se refirió a estos anuncios del Gobierno, asegurando que “la realidad epidemiológica en estos momentos no está para que se retorne a clases presenciales”.

De ese modo, desde el Colmed recomiendan que el regreso a las aulas sea desde la fase 3 en adelante.

“Desconocemos por qué, cómo y quiénes toman estas decisiones, ya que si revisamos los niveles de ocupación de camas, la cantidad de casos activos, la positividad, no refleja las condiciones para ello“, declaró Bernucci, según publicó el Twitter del Colegio Médico.

En esa línea, admitió que como país tenemos un “fuerte problema” con el tema de la gobernanza de la pandemia. “Si vemos los indicadores del Paso a Paso fijadas por el propio Gobierno, muy pocas comunas cumplen con ellos“, apuntó.

Finalmente Bernucci hizo un llamado a los ciudadanos para seguir cuidándose de los contagios. “Sabemos que ha sido un año muy duro, pero todavía nos falta, desde el Colmed seguiremos trabajando y luchando por tener políticas públicas que protejan a la población“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5