Durante el balance de este lunes, las autoridades dieron a conocer importantes anuncios para seguir con el combate del coronavirus en el país.

Fue así como el ministro Enrique Paris informó que la fase 2 de transición será “más estricta” en algunos niveles y, además, se renovará el cierre de fronteras por 30 días más.

En ese sentido, la subsecretaria Paula Daza comunicó que “los chilenos no podrán salir salvo situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”.

Respecto a las restricciones en comunas en fase 2, la subsecretaria dijo que “se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y deporte en espacios cerrados”.

Del mismo modo, se reducirá el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones. Así, solo podrá haber 1 persona por cada 10 metros cuadrados.

En tanto, Paula Labra, seremi de Salud de la región Metropolitana, indicó que “se fortalecerán las medidas de fiscalización y de las normativas del Plan Paso a Paso”.

De esta manera, se aumentarán las fiscalizaciones en fiestas clandestinas a través de inspectores municipales y también habrá más restricciones de desplazamiento por parte de Carabineros.

Twitter | Minsal
Twitter | Minsal

“Como ciudadanos debemos ser responsables y respetar las medidas de la autoridad sanitaria. Hacemos un llamado a no exponernos al riesgo de contagio, especialmente a los más jóvenes”, dijo.

Asimismo, Labra señaló que se reforzará la estrategia TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) en lugares específicos, como también en lugares de trabajo donde se registren brotes.

Twitter | Minsal
Twitter | Minsal