Actualidad

2021-04-25T09:46:09-04:00 25 abril, 2021, a las 09:46Publicado por: Pablo Cabeza

Pese a petición de parlamentarios: Paula Daza descarta nueva franja horaria en comunas en fase 1 y 2

franja horaria
Diego Martin | Agencia UNO

De 05:00 a 9:00 de la mañana -durante la semana y hasta las 10:00 sábado y domingo- funcionada actualmente la franja horaria para realizar ejercicio en las comunas que se encuentran en fase de cuarentena y transición.

Caminar, correr, andar en bicicleta o practicar alguna disciplina suave en un parque o plaza, son algunas de las actividades que pueden realizar las personas que vivan en estas comunas, sin embargo, no para todos es posible debido a compromisos laborales o escolares, en el caso de los niños y adolescentes.

Es por eso que algunos parlamentarios -oficialistas y de oposición- presentaron una idea para que se instalara una nueva franja horaria durante la tarde y así los niños que van a clases puedan hacer deporte igualmente.

Fue la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, quien había solicitado al Ejecutivo implementar una franja deportiva en horario vespertino o bien un permiso especial para niños, idea que fue respaldada por el diputado del PS Juan Luis Castro.

No obstante, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó toda posibilidad de un nuevo horario para salir a hacer ejercicio.

Su respuesta tuvo lugar durante los anuncios del Ministerio de Salud de este sábado, que Daza desechó la idea debido a que en las tardes existe mayor riesgo de contagio.

Hay mayor movilidad, mayor interacción de las personas, por lo que en este momento nos parece lo más adecuado mantener este horario”, dijo.

Cabe señalar que durante la franja horaria no se puede utilizar transporte vehicular, micro o metro para asistir algún parque. Asimismo, el uso de mascarilla es obligatorio al igual que el distanciamiento físico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5