La jornada del lunes en medio del balance de COVID-19, el Ministerio de Salud informó la extensión de la franja deportiva ‘Elige vivir sano’, ante la serie de peticiones por parte de la ciudadanía.

Es por ello, que desde esta semana comenzó a regir el nuevo horario que inicia a las 05:00 hasta las 09:00 horas, teniendo así una hora más, pues hasta el 19 de abril el periodo para ejercitarse iniciaba a las 06:00 horas de la madrugada.

Sin embargo, la medida fue ampliamente cuestionada por la ciudadanía y parlamentarios, quienes han solicitado en varias oportunidades un franja deportiva durante la tarde, pues consideran que esto también ayudará a los niños y niñas a distraerse del encierro.

Ante esta situación, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, explicó que no se ha fijado otro horario pues consideran que hay un mayor porcentaje de desplazamiento.

“Hemos implementado la franja durante la mañana debido a que hay menos riesgo de contagios”, dijo y agregó: “Pareciéndonos pertinente mantener las horas preestablecidas. Sabemos que en varias comunas y regiones del país todavía tenemos una alta incidencia de casos, por lo que nos parece prudente mantener durante la mañana un horario”.

Eso sí, la autoridad no descartó que a medida que los contagios de COVID-19 disminuyan, pueda haber una modificación en la franja ‘Elige vivir sano’. “Podemos ir mirando el plan paso a paso para permitir más libertades, especialmente considerando la importancia de tener actividad física”, cerró.