Nuevos anuncios sobre el programa de vacunación contra el COVID-19, son los que próximamente entregará el Ministerio de Salud.

Así lo confirmó el titular de la cartera Enrique Paris, quien señaló además que este domingo podrían haber modificaciones con respecto a los grupos de vacunación, que hasta ahora se han concentrado en la población mayor de 47 años.

Según señaló el ministro durante la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, esta jornada llegaron 160 mil dosis, que serán destinadas solo para nuevos pacientes, añadiendo que “el domingo vamos a dar una noticia con respecto a nuevos contratos”.

A su vez, se refirió a la velocidad del proceso de vacunación, donde manifestó que considera que es adecuada, y que ahora se suma la campaña contra la influenza.

“Nosotros estamos vacunando más de 300 mil personas al día, porque tuvimos que sumar influenza: Estamos vacunando a más de 100 mil personas con influenza, además de 75 mil con primera dosis y 150 con segunda dosis. La hemos mantenido al máximo posible y no puedo forzar a los funcionarios de Atención Primaria a que trabajen sábado y domingo”, aseveró.

Eso sí, no descartó incluir a otros grupos etarios, aunque precisó que la población entre los 40 y 60 años es superior a los dos millones de personas.

“Entonces si nosotros llamamos a todos ellos a vacunar en una sola semana va a haber atochamiento, va a haber problemas. Es por eso que ahora está más distanciada (los grupos etarios en la vacunación)”, dijo.