La Subsecretaría del Trabajo, en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se unió al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para ofrecer una amplia variedad de cursos orientados a mujeres emprendedoras en ámbitos de habilidades digitales básicas.

Los cursos, serán impartidos de manera 100% gratuita por diferentes entidades, tales como Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, señaló que “valoramos el trabajo realizado por la Subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, para el desarrollo de esta plataforma, la que permitir, a las mujeres que forman parte de esta comunidad, adquirir de manera online nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos”.

Sobre la importancia de estas capacitaciones, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que “han sido tiempos tremendamente complejos, especialmente para las mujeres, muchas de las cuales han tenido que salir a emprender, no contando siempre con las herramientas y competencias para hacerlo, por lo que a través de estos cursos queremos darles las habilidades necesarias para crear y formalizar sus emprendimientos”.

Emprender conectadas

Ante el complejo panorama que enfrentan miles de mujeres emprenededoras, nació la plataforma Emprender conectadas, cuyo acceso es a través del sitio web www.emprenderconectadas.cl el que dirige a la página del Sence, en el que se podrá acceder a la selección de 41 cursos (haz click aquí para conocerlos).

¿Cómo postular a Emprender conectadas?

Ahora bien, en caso de ser parte de esta comunidad, la persona interesada debe cumplir algunos requerimientos, tales como:

– Tener un emprendimiento funcionando desde hace algún tiempo y con ventas recurrentes
– Contar con un dispositivo (smartphone, computador o tablet)
– Buena conexión a internet

Cabe mencionar, que la convocatoria de los primeros cursos de mantiene abierta hasta el próximo 30 de mayo.