Este jueves la Sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto del tercer retiro del 10%, pasando así a su tercer trámite legislativo. Recordemos que el Gobierno ya recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la iniciativa.

Y fue en este contexto que el conductor de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos se trasladó hasta el Congreso, para recoger opiniones. Y cuando entrevistaba a Carolina Goic, recibió un inesperado mensaje.

“Tenemos una primicia que también emana del Congreso a partir de la producción de Bienvenidos, son las declaraciones de Pamela Jiles“, dijo el periodista, para luego pasar a leer el texto que le envió la parlamentaria del Partido Humanista.

Cabe señalar que Jiles había señalado hace unos días que inicialmente el Ejecutivo había tomado la decisión de no recurrir al TC, algo que finalmente no ocurrió. Fue de acerca de esto de lo que se trató la primicia de Jiles al matinal de Canal 13.

“El lunes a primera hora el Gobierno me informó a través de un ministro que no irían al Tribunal Constitucional”, leyó Gómez-Pablos las palabras de la diputada. “El martes cambiaron de opinión y presionaron a sus ministros díscolos que son más que Karla y Delgado. Hay una fisura mayor”, agregó.

Asimismo, el mensaje señalaba que “hasta el lunes el Gobierno iba a patrocinar el proyecto sacándole rentas vitalicias y articulo 65”, no obstante, “el martes amenazaron a Delgado y Karla con la renuncia inmediata si no cerraban filas“, leyó el periodista.

Hay más ministros y subsecretarios en pie de guerra con llevar el tercer retiro al TC”, terminaba el mensaje de Jiles.

bienvenidos
Canal 13

Carta del Comité Político

Durante la presente jornada, el Comité Político publicó carta en el diario La Tercera para respaldar el requerimiento por el tercer retiro y de paso a Piñera, desmintiendo quiebres en el gabinete.

“Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales”, manifestaron.

“Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, aseguraron.