Cerca de las 15 horas del pasado miércoles, dos personas a bordo de un vehículo intentaron traspasar el control policial en la entrada de la casa del presidente Sebastián Piñera en Las Condes.

“El presidente me invitó a tomar un vaso de agua”, dijo uno de los individuos, quienes posteriormente fueron detenidos por poner en peligro la salud pública.

Sin embargo, ese no fue el único caso registrado durante la jornada. Esto ya que pasadas las 20 horas, otra mujer intentó traspasar el control, para supuestamente visitar a un vecino del primer mandatario.

Según consigna BioBioChile, el uniformado que resguarda el sector le negó el acceso a dicha mujer que llegó a bordo de un vehículo BMW.

En medio de la revisión de sus documentos, un peatón se les acercó para denunciar que minutos antes la mujer había lanzado una botella contra un domicilio de calle San Damián.

Asimismo, otros uniformados se acercaron al lugar, lo que generó que la conductora intentara escapar, dando marcha atrás con su vehículo. Eso provocó que impactara con una patrulla de Carabineros.

Lo anterior desencadenó en una persecución que incluyó al menos dos disparos por parte de los uniformados. Aún así la mujer logró huir.

Debido a que el vehículo tenía su patente registrada en un domicilio de Quilicura, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó un allanamiento y logró detener a la mujer de 26 años.

Cabe señalar que la involucrada será imputada por poner en peligro la salud pública y por atentado a la autoridad.