En medio de la polémica por el requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del Tercer Retiro, se comenzó a especular que había un quiebre entre el presidente Sebastián Piñera y sus ministros más importantes.

Esto porque según se consultó en un punto de prensa del Ejecutivo, al parecer algunos jefes de cartera no estarían de acuerdo con esta decisión, y por consiguiente, el mandatario ‘se estaría quedando solo’.

Para terminar con estos comentarios, el Comité Político conformado por Rodrigo Delgado, ministro del Interior; Jaime Belollio, vocero de gobierno; Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia; Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social; y Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, quiso demostrar que están unidos.

“Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales”, decía el texto publicado en el diario La Tercera.

“Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, aseguraron los ministros.

Esto se compartió luego que se comentara que los ministros Rubilar y Delgado no habrían estado de acuerdo con la idea de recurrir al TC. Con esto entonces, se buscó darle un ‘espaldarazo’ al Presidente.

LA TERCERA
LA TERCERA

Cabe mencionar que este jueves el Senado votará el proyecto del Tercer Retiro, a la espera de lo que posteriormente ocurra en el Tribunal Constitucional, en caso de ser aprobado.