La Comisión de Constitución del Senado, aprobó este miércoles el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La iniciativa, fue aceptada en particular y fue despachada a su siguiente trámite legislativo, donde los senadores y senadores votarán este jueves en Sala si se aprueba o no el proyecto.

De esta forma, el tercer retiro sigue su curso en el Congreso pese al requerimiento presentando por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional este martes, el cual busca frenar la normativa, lo que provocó un descontento generalizado tanto en la ciudadanía como en el mundo político.

Sin embargo, desde el ejecutivo, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, se refirió al apoyo que han recibido desde su coalisión, pues varios parlamentarios han mostrado estar en contra del requerimiento.

“Me gustaría que todo Chile Vamos estuviera con nosotros en esta y otras materias, por supuesto que sí, y nos sentimos plenamente respaldados en la idea de que tenemos que hacer cumplir la Constitución”, dijo.

Asimismo, se refirió a la acusación constitucional que la oposición anunció en contra del presidente Sebastián Piñera, aseverando que “se quisiera acusar a un presidente por ir al Tribunal Constitucional en un aspecto en el que el tribunal dijo que ya era inconstitucional, es decir, se quiere acusar a un presidente por hacer uso de una atribución y defender la Constitución que los diputados, senadores y los ministros hemos jurado respetar”.