El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se refirió a la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro y la amenaza de una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el secretario de Estado -en conversación con Radio Universo- señaló que “nosotros no vamos al TC, porque no queremos ayudar a las personas“.

Según explicó Ossa, su objetivo es salvar las pensiones de los chilenos. “Entonces cuando hablamos de indolencia, me parece que no es la forma de referirse los unos a los otros”, planteó.

Es una jugarreta política de mala fe, lo que tenemos que hacer es dialogar y conversar para ayudar a los chilenos, no entrar en la dinámica de las acusaciones constitucionales que ya muchas sesiones legislativas hicieron perder el año pasado“, agregó.

“Absurdo y ridículo”

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió al tema e indicó que es “francamente absurdo y ridículo que algunos pretendan hacer eso (acusación)”.

“Significa que tienen poco aprecio por la democracia, que no pueden soportar que hayan personas que hagan políticas públicas distintas a las que ellos quieren, y amenazan con la violencia o con la destitución, esa no es la forma en la cual debe llevarse un debate democrático, tiene que llevarse a través de valorar las diferencias“, afirmó finalmente.