Este martes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% en el Congreso.

“Nada es más fácil y popular, no sabemos cuánto durará esta pandemia, pero seguiremos ayudando a los chilenas y chilenos que necesiten protección (…) Presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional”, expresó el titular de la cartera.

Y frente a este anuncio, el Frente Amplio reaccionó. La diputada Claudia Mix (Comunes) indicó que dicho conglomerado político impulsará una nueva acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

“El anuncio grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”, señaló Mix en un video a través ee Twitter.

“Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente”, agregó en el registro.

Por último, la parlamentaria llamó a la opisción a cuadrarse con esta idea, para así mostrar una señal de unidad en bloque. “Piñera es un peligro para Chile”, cerró la legisladora.

Recordemos que en 2019 un grupo de diputados ingresó una acusación constitucional contra Piñera, por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos registradas tras el denominado estallido social. No obstante, la iniciativa no prosperó, debido que necesitaba mayoría absoluta de la cámara. algo que no ocurrió.