Una mujer de 35 años de nacionalidad haitiana tuvo que ser rescatada con una escalera telescópica de Bomberos, por presentar un cuadro respiratorio grave, además de tener COVID-19.

Esto ocurrió en plena Avenida Argentina de Valparaíso, cuando el personal del SAMU llegó a su vivienda en un cuarto piso debido a que la camilla no cabía por las escaleras.

Ahí dieron cuenta de las dificultades respiratorias y que estaba con dependencia de maquinas para estar estable, por lo que se determinó llamar al Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) de la institución.

Esto dio paso a un operativo de rescate que limitó el tránsito en el sector, comenzando una maniobra de mucho cuidado. Lentamente el brazo telescópico del camión recibió desde una ventana a la mujer, que ya se encontraba inmovilizada y con los aparatos necesarios para estabilizarla.

Ronald Madariaga, oficial de bomberos a cargo del rescate, describió el operativo. “Logramos abordar a la víctima sacándola por la fachada del edificio, apoyando al personal médico, para posteriormente generar el traslado”, sostuvo.

Pese a que el procedimiento fue exitoso, resta conocer durante la jornada de domingo el estado de salud de la mujer que fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren.

En particular, ingresó a la unidad respiratoria aguda de ese recinto con una disnea producto de complicaciones derivadas del COVID-19.

Revisa los registros a continuación: