El Gobierno busca extender su convenio con Sinovac y comprar cuatro millones más de dosis de su vacuna CoronaVac para contener los contagios durante la pandemia.

El estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile” mostró positivos resultados, lo que habría motivado esta decisión de parte de las autoridades sanitarias.

Según este documento, la efectividad de la inyección al día 14 después de la segunda dosis para prevenir COVID-19 sintomático es del 67%, mientras que alcanza un 85% para prevenir la hospitalización.

Cifras

La vacuna del laboratorio chino tendría además un 89% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI, y en un 80% sirve para prevenir la muerte de los pacientes contagiados.

Con estos resultados, el Gobierno busca adquirir 4 millones de nuevas dosis, que se sumarían a las 14 millones ya compradas.

De hecho, este domingo llegó a nuestro país una nueva carga con 500 mil dosis de Sinovac, por lo que las autoridades han hecho un llamado para continuar con el plan de vacunación, instando a las personas a que acudan a sus centros más cercanos para ser inoculadas según el calendario que se ha difundido.