Actualidad

2021-04-17T21:58:53-04:00 17 abril, 2021, a las 21:58Publicado por: Matías Romero

Padre de Tomás Bravo y filtración de autopsia: "Vulneraron una vez más los derechos de nuestro hijo"

Agencia UNO
Agencia UNO

La tarde de este jueves se dieron a conocer los resultados del informe de autopsia de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado sin vida el pasado 26 de febrero.

Según informó Radio Bío Bío, los peritajes del Servicio Médico Legal concluyeron que la causa de muerte fue “accidental”. Específicamente, el deceso se produjo por hipotermia e inanición.

De igual forma, se detalló que la data de muerte del niño es de 5 días, es decir, falleció 4 días después de su desaparición. Además, se descartó la hipótesis inicial del Ministerio Público respecto a presunta agresión sexual.

En ese contexto, el padre del niño, Moisés Bravo, se refirió la noche de este sábado a esta filtración desde el Servicio Médico Legal, criticando duramente al organismo y a quién facilitó la información a los medios de comunicación, consignó BioBioChile.

“Quiero expresar mi más profundo repudio a la filtración del informe de autopsia de mi hijo Tomás. La persona que realizó ese acto delictual no sabe el tremendo daño que ha ocasionado a Estefanía, a mí y a toda la familia“, inició a través de un audio.

“Han sido dos meses de mucha angustia y actos de este tipo no contribuyen en nada al proceso de investigación. Por el contrario, desvían el foco de atención principal, que es encontrar la verdad de lo que ocurrió con nuestro hijo y que se haga justicia”, añadió.

“El o los funcionarios que filtraron el documento vulneraron una vez más los derechos de nuestro hijo Tomás“, continuó.

Asimismo, el padre del menor de edad sostuvo que seguirán luchando para que se haga justicia y se establezca la verdad. Además, exigió que las autoridades investiguen y se apliquen las máximas sanciones.

“Personas de este tipo no pueden trabajar en un servicio público, menos en un área tan sensible como el Servicio Médico Legal”, lamentó.

Tras los hechos, el organismo anunció la presentación de un sumario administrativo por la filtración de los peritajes. La Fundación Amparo y Justicia, en tanto, ingresó una denuncia en contra de los funcionarios que resulten responsables.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5