La pandemia del coronavirus no da tregua en nuestro país. En el balance de este sábado se informaron 7.696 casos de COVID-19 y 132 fallecidos, superando las 25 mil muertes asociadas al virus.

En ese contexto, desde el Ministerio de Salud lanzaron un nuevo spot que tiene como objetivo crear conciencia sobre la pandemia y las medidas sanitarias.

“Seguimos muy preocupados por las conductas de riesgo de algunos grupos de personas a quienes queremos transmitir el siguiente mensaje”, dijo el ministro Paris en la presentación.

En el video se muestran algunas frases dichas por las personas que no respetan las medidas sanitarias. Además, insta a los contagiados a informar sus contactos estrechos para mejorar la trazabilidad.

“La gente siempre se disculpa: es que era fiesta familiar, que sólo estábamos metiendo ruido. Si la gente no se sigue cuidando, obviamente que la culpa o sentimiento de dolor lo tendrán ellos porque van a contagiar a sus familiares”, indicó el secretario de Estado.

Asimismo, Paris llamó a “cuidarnos entre todos”. “Requiere esfuerzos de todo el mundo, de todas las líneas políticas y religiosas: unidad fraterna, unidad como país, unidad como hermanos”, añadió.

Finalmente, el ministro sostuvo que “dejemos las críticas, que son legítimas, para cuando pase la pandemia. Ahora rememos hacia el mismo lugar para dejar atrás este virus”.

Mira el video a continuación: