La Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con los responsables del crimen de un conocido narcotraficante del sector de La Legua en la comuna de San Joaquín.

Se trata de Brayan Gálvez Calderón, líder del clan familiar Los Gálvez, quien fue acribillado mientras salía del domicilio de un amigo ubicado en calle Tomás de Campanella con Ureta Cox, luego de que un individuo efectuara una cantidad importante de disparos para posteriormente huir del lugar.

Según explicó a BioBioChile el comisario de la PDI Orlando Calderón, de acuerdo a la dinámica de los hechos, barajan como teoría que habría sido un caso de ajuste de cuentas.

A su vez, el miembro de la Brigada de la región Metropolitana, precisó que en el sector se encontraron más de 30 vainillas, recibiendo la mayoría de los tiros Gálvez, por lo que habría sido acribillado.

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones se encuentra revisando las cámaras de seguridad y haciendo entrevistas a testigos directos del hecho, para así recopilar la mayor cantidad de antecedentes y dar con el presunto responsable.

Cabe mencionar, que la víctima de 26 años contaba con antecedentes por homicidio e infracción a la ley de drogas.