Un violento asalto sufrió una familia la noche de este miércoles en su vivienda de la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Según informa 24 Horas, cinco sujetos ingresaron al domicilio ubicado en Cerro Pan de Azúcar, intimidaron a los hijos y luego al matrimonio con armas de fuego, para amarrarlos y encerrarlos en un dormitorio.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los delincuentes revisaron el lugar, robando joyas, especies y dos vehículos, para finalmente darse a la fuga. No hubo personas heridas.

El subcomisario Daniel Gallardo, de la Brigada de Robo Vitacura y Lo Barnechea, detalló que “intimidan con armas de fuego a los dos hijos del matrimonio, que se encontraban realizando labores educacionales”.

“De igual forma, a los padres los amarran de pies y manos con cordones y cables de celular, para posteriormente comenzar a registrar el domicilio. En todo momento mantuvieron amenazadas a las personas”, agregó.

Por último, se explicó que los sujetos aún no son detenidos, mientras que uno de los automóviles robados fue encontrado en la comuna de La Florida, en donde la PDI realizó los peritajes correspondientes.