Este 2021 la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el reparto del tercer ciclo de las canastas de alimentos entregadas directamente a los estudiantes de educación básica y media.

Eso sí, hubo algunos establecimientos que optaron por seguir entregando la alimentación en los recintos según explicó el director Nacional del organismo, Jaime Tohá.

“El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, por lo que estamos colaborando con todo lo necesario para el retorno a clases y aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida”, dijo.

Esto, pues son en total 85 colegios en 12 regiones del país los que decidieron seguir la modalidad presencial, mientras que se entregarán 1.791.942 de canastas para el resto de los estudiantes, las que se repartirán entre colegios y jardines infantiles.

¿Qué productos tienen las canastas?

Los productos entregados durante este 2021 en el plan de alimentación, están guiados bajo las sugerencias del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, el programa Elige Vivir Sano, entre otros.

Por lo anterior, la canasta cuenta con alimentos como: atún, jurel, carnes procesadas, pollo congelado, barras de cereal, leche, legumbres, cereales verduras y frutas.

Cabe mencionar, que todos los elementos entregados por Junaeb dependerán de acuerdo a la disponibilidad de sus productos por región.