Este miércoles surgió una nueva polémica en la que se vio involucrado el Gobierno, y que tenía que ver con una supuesta compra millonaria de productos del mar para La Moneda y la residencia presidencial en Cerro Castillo.

35 millones de pesos habría costado la compra de alimentos marinos, facturados a la empresa de alimentación Sociedad Mazzei y Rodríguez Ltda..

Tal fue la polémica que durante esta jornada Presidencia emitió un comunicado para aclarar la situación, indicando que se trataba de una información falsa y que no compraron “machas o erizos ni por montos pequeños y mucho menos por montos millonarios”.

Cabe señalar que dentro del listado había exclusivos productos como lenguas frescas de machas y erizos, filetes frescos de salmón, lenguado y mero, además de congrio, camarones y piure, entre otros.

De acuerdo a la aclaratoria, las principales órdenes de compra corresponden a pescados congelados para el almuerzo de al menos 500 trabajadores del Palacio Presidencial, y que son para los próximos dos meses.

También indicaron que esta lista o catálogo que se ofrece en el marco de las licitaciones, no implica necesariamente su adquisición. Si bien la Orden de Compra establece una obligación del proveedor a venderlos al precio estipulado, esto no significa necesariamente que se adquiera.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que surge una polémica de este tipo en La Moneda, ya que en junio del año pasado, se filtró una licitación en la que se cotizaron productos gourmet para los menús de la casa de Gobierno.

Delicatessen como caviar, mousse de pato, paté de jabalí y mozzarella de búfala, eran algunos de los productos cotizados.

Tras el revuelo que causó, dada la crisis sanitaria y económica que vive el país producto de la pandemia, desde La Moneda aclararon que si bien se habían cotizado nunca se compraron.