La tarde de este jueves, Radio Bío Bío dio a conocer los resultados de los peritajes del Servicio Médico Legal, sobre la muerte de Tomás Bravo. En este contexto, el informe concluyó que la causa de muerte fue “accidental”.

Específicamente el deceso se produjo por hipotermia e inanición, que es la extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

Consultado por este informe, el abogado Pedro Díaz, representante de la madre de Tomás, aseguró que la familia se enteró del hecho por la prensa.

En entrevista con Meganoticias, señaló que tuvo una conversación con la fiscal Marcela Cartagena, quien le indicó que desde el Servicio Médico Legal le habían confirmado que el informe “estaba listo”.

La fiscal me señala que no era conveniente aún entregarlo, porque faltaba el resultado de algunos exámenes. Sin embargo, este informe fue remitido a la persecutora a eso de las 18.30 horas”, precisó.

“Pues bien, sale esta información en los medios de comunicación, y nos encontramos con que Radio Bío Bío -no tengo por qué desmentir lo que ellos dicen- señalan una causa de muerte“, agregó Díaz.

De igual forma, reconoció que ni él y ni la fiscal han revisado esa carpeta. “Entonces esa información sale del Servicio Médico Legal”, criticó ante la filtración.

Por lo anterior, apuntó a que existe un protocolo con la familia de la víctima que debió respetarse. “Ahí ocurre de que se enteran por la prensa de un hecho tan importante como este”, agregó, afirmando de que tomarán acciones legales en contra del SML.

“Mi representada merece a lo menos una disculpa del Servicio Médico Legal, por la forma en la esto sucede”, acotó el abogado.

Por otra parte, afirmó que “faltarían al menos 5 exámenes para poder determinar si la causa de muerte que se establece es verdadera o no”.