Durante la jornada de este miércoles, la fiscal Marcela Cartagena confirmó que el cuerpo de Tomás Bravo será entregado a su familia el próximo 23 de abril.

Recordemos que a eso de las 15 horas, la persecutora se reunió con los padres del menor de edad y sus abogados para presentar los avances del caso.

Consultada sobre la posible participación del tío abuelo del niño, Jorge Escobar, la fiscal señaló: “No se puede descartar y por tanto se mantiene”.

Asimismo, sobre su “apresurada” formalización, indicó que “esa es una conclusión que como Ministerio Público deberemos sacar (…) Ya llegará el momento para que nos pronunciemos sobre eso“.

De igual forma, y considerando los peritajes realizados a la fecha, Cartagena aseguró que “no se puede descartar la intervención de terceros” en la muerte de Tomás.

En esta línea, dijo que “la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento”, agregó.

Con respecto a la falsa alarma de hallazgo que se dio la noche de la desaparición del niño, la persecutora aseguró está siendo investigada.

“Dentro del trabajo directo que estoy haciendo como fiscal, hay una línea de trabajo muy importante sobre la falsa alarma que se está desarrollando. Queremos agotar los medios respecto de muchas personas que pudieron haber tenido participación“, declaró.

Finalmente anunció que “hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo, sobre todo entorno a la base científica de sus conclusiones”.